Pasando el ecuador de la temporada de las pruebas clásicas,el mes de Septiembre,entrará en escena el Clásico I Histórico Isla de la Gomera,organizado por la Escudería Gomera Racing,Club que ya tiene diseñado su rutometro y diferentes paradas en cada uno de los municipios Gomeros.
El I Histórico Isla de la Gomera,será la cuarta prueba de regularidad,en la provincia de Tenerife,prueba esta que le da un toque especial al campeonato,al tener que salir de la rutina de las vías ya muy trilladas de la isla de Tenerife,con un rutometro de aproximadamente 270 km,se promete como una clásica entretenida y diferente.
La pruebas tendrá su centro neurálgico en el municipio de Valle Gran Rey,donde será su punto de partida y llegada,eso si recorriendo toda la isla y cada uno de sus municipios donde,pararan una media hora,para que los aficionados y curiosos vean estas autenticas joyas de museo al aire libre.
Dos etapas configuraran este rutometro,la primera estará dentro del municipio de Valle Gran Rey,etapa en tarde noche del Viernes,con salida a las 10 de la noche y con solo dos tramos nocturnos regresara al punto de partida,luego en la etapa del sábado se saldrá a las 9 horas y recorrerán los municipios de Alajeró,San Sebastián y Hermigua,después de una jornada de 7 tramos vendrá el almuerzo,para seguir por Valle Hermoso,Agulo y terminar en Valle Gran Rey,donde será la entrega de trofeos.
La organización esta trabajando para intentar abaratar los desplazamientos y hospedajes de los distintos equipos foráneos.
Así va el campeonato:
Conductores:
1 Braulio Falcón García 26
2 Juan Farizo Martínez 26
3 Ainoha Hernández Falcón 26
Navegantes:
1 Sergio Marrero Expósito 36
2 Ricardo Espinosa Barroso 26
3 Marcos González Rodríguez 26
Bisiclómetros:
Conductores:
1 Julio Rodríguez Barroso 35
2 Tomás Pérez Luis 32
3 Rubén Romero Pérez 20
Navegantes:
1 María Marrero Domínguez 37
2 Jennifer Rodríguez Hernández 35
3 Carlos Pérez Luís 32
Sin equipos:
Conductores:
1 Domingo Martínez Barrena 39
2 Sadday Martín Montero 20
3 Francisco Pérez Acosta 19
Navegantes:
1 Aníbal Miranda González 20
2 Miguel A. Chinea Cabrera 20
3 Alejandro González Hernández 19
Iniciación:
Clubs:
1 Tenerife Historic Team (THT) 98
2 PJ Elvis Sport 57
3 Teide RACT 48