Los cielos nubosos predominarán hoy en el norte de las islas,con grandes claros por la tarde,y estará poco nuboso o despejado el resto,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Temperaturas máximas en ligero descenso,mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado.
 
En el mar habrá componente nordeste fuerza 4 a 6; variable fuerza 2 a 4 al suroeste de La Palma,Tenerife y Gran Canaria y al sur de La Gomera. Marejadilla a marejada aumentando marejada a fuerte marejada; marejadilla a marejada al sureste de La Gomera y al suroeste de las restantes islas montañosas. Mar de fondo del norte y nordeste de 1 metro.
 
En los próximos días,en el norte de las islas de mayor relieve estará nuboso a muy nuboso,con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa. en el norte y oeste de lanzarote y fuerteventura cielos nubosos; en el resto de zonas cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero descenso,mas acusado en medianías. Viento del norte a nordeste moderado a fuerte,siendo fuerte en zonas de medianías y altas.
 
PREVISIÓN PARA HOY POR ISLAS:
PROVINCIA DE LAS PALMAS
 
LANZAROTE
Nuboso a muy nuboso abriéndose grandes claros por la tarde,predominando los intervalos nubosos al sureste. Temperaturas máximas en ligero descenso,mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
ARRECIFE 20 26
 
FUERTEVENTURA
Intervalos nubosos predominando los cielos despejados en horas de la tarde. Temperaturas máximas en ligero descenso,mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
PUERTO DEL ROSARIO 20 26
 
GRAN CANARIA
Nuboso a muy nuboso al norte y este abriéndose grandes claros por la tarde,poco nuboso o despejado el resto. Temperaturas máximas en ligero descenso,mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte al oeste y sureste,flojo variable con brisas en costa suroeste; nordeste moderado en medianías aumentando a moderado a fuerte al final; nordeste moderado a fuerte en zonas altas al final.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 25
 
PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
TENERIFE
Nuboso a muy nuboso al norte abriéndose grandes claros por la tarde,poco nuboso o despejado el resto. Temperaturas máximas en ligero descenso,mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte al oeste y sureste,flojo variable con brisas en costa suroeste; nordeste moderado en medianías con intervalos de fuerte al final; en zona de Izaña,flojo variable aumentando a primeras horas a noroeste moderado.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 26
 
LA GOMERA
Nuboso a muy nuboso al norte abriéndose grandes claros por la tarde,poco nuboso o despejado el resto. Temperaturas máximas en ligero descenso,mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte al norte y oeste al final,flojo variable con brisas en costa sureste; nordeste moderado en medianías aumentando a moderado a fuerte al final.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 21 24
 
LA PALMA
Nuboso a muy nuboso al norte y este abriéndose grandes claros por la tarde,intervalos nubosos el resto. Temperaturas máximas en ligero descenso,mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado,flojo variable con brisas en costa suroeste; nordeste moderado en medianías con intervalos de fuerte al final.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE LA PALMA 21 24
 
EL HIERRO
Nuboso a muy nuboso al norte abriéndose grandes claros por la tarde,poco nuboso o despejado el resto. Temperaturas máximas en ligero descenso,mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado siendo flojo a moderado en costa suroeste; nordeste moderado en medianías con intervalos de fuerte al final.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
VALVERDE 16 23