El Ingenio,en Vallehermoso,ya cuenta con el programa de actos de las fiestas de este año en honor a la Virgen del Carmen. Desde el 19 hasta el 23 de julio se celebrarán diversos actos religiosos,culturales y populares,si bien el martes 22 y el miércoles 23 son los días destacados.
            El marco religioso de esta celebración comprende las misas y las procesiones por la zona de El Carmen,donde no faltará la música de las chácaras y los tambores,el canto del Ave María y la intervención del grupo Tinixara en la eucaristía.
            Este 2014 se retoman los juegos tradicionales (la carrera de sacos y la corrida de cintas),además de las competiciones de fútbol,dominó,envite y chinos. También tendrá lugar el primer encuentro de punto cubano de la mano de Lalo Sánchez,el poeta de Los Loros,Fernando Murga,Murguita,y Eduardo Duque. Y en esta ocasión se cumplirá la tercera edición del Festival Folclórico Virgen del Carmen en el que participarán los grupos Tinixara y Tingara,de Tenerife,y Hautacuperche y Chijeré,de La Gomera.
            En cuanto a los bailes,que se celebrarán el 22 y 23 de julio,se contará con la Orquesta Hermanos Chávez,los grupos Acorde y Swim Isleño y Fernando Martín. Esos mismos días,la Plaza del Carmen albergará un Mercadillo artesanal y agroalimentario.
            También tendrá lugar un encuentro cultural entre la localidad de Guía de Isora y Vallehermoso y la radio Los Rumberos hará conexiones los días fuertes de la fiesta.
            Desde la Comisión de Fiestas El Carmen 2014 se quiere agradecer la labor y el esfuerzo de tantas personas que están colaborando para que esta celebración salga adelante. Queda abierta la invitación a todos los que deseen disfrutar de las fiestas en honor a la patrona de Vallehermoso. 
PROGRAMA DE ACTOS DEL 19 AL 23 DE JULIO
 
SÁBADO 19 DE JULIO
–          18:00 horas:torneo de dominó,envite y chinos. Centro de la Asociación de Vecinos del Barranco del Ingenio (antigua escuela pública).
 
DOMINGO 20 DE JULIO
–          10:00 horas:carrera de sacos para infantiles.
–          11:00 horas:corrida de cintas en bicicleta,en el plan de La Mancha (El Carmen).
–          18:00 horas:partido de fútbol en honor a la Virgen del Carmen,en el Campo Municipal de Vallehermoso. Entre el equipo de Los Pantaneros y un equipo invitado.
 
MARTES 22 DE JULIO
–          18:00 horas:rezo del Santo Rosario y,a continuación,procesión acompañada de las chácaras y tambores por los lugares de costumbre.
–          18:00 horas: Mercadillo artesanal y agroalimentario. Hasta las 23:00 horas. Organiza el Cabildo de La Gomera en colaboración con el Ayuntamiento de Vallehermoso.
–          19:00 horas:primer encuentro de Punto Cubano con Lalo Sánchez,el poeta de Los Loros,Eduardo Duque y Fernando Murga,Murguita.
–          20:30 horas:tercer Festival Folclórico Virgen del Carmen con los grupos Tinixara,Tingara,Hautacuperche y Chijeré.
–          22:30 horas:verbena amenizada por la Orquesta Hermanos Chávez y Fernando Martín.
 
MIÉRCOLES 23 DE JULIO
 
–          11:00 horas: Mercadillo artesanal y agroalimentario. Hasta las 17:00 horas. Organiza el Cabildo de La Gomera en colaboración con el Ayuntamiento de Vallehermoso.
–          12:00 horas:encuentro cultural entre el Ayuntamiento de Guía de Isora y Vallehermoso,en la Plaza de la Ermita del Carmen.
–          13:00 horas:celebración de la eucaristía,cantada por el grupo Tinixara y,a continuación,procesión con chácaras y tambores por el barrio. Al regreso de la Virgen a la ermita,canto del Ave María.
–          14:00 horas:hinchables para los niños.
–          14:30 horas:paella para todos los asistentes y,después,baile de tarde con Fernando Martín,Grupo Acorde y Grupo Swim Isleño. Hasta altas horas de la noche.
–          20:00 horas:entrega de trofeos.