El Cabildo ha presentado la nueva campaña promocional de verano en la que invita a los visitantes a “vivir experiencias únicas en la Isla”,señaló el presidente insular Casimiro Curbelo. “Buscamos que quienes escojan La Gomera durante estas vacaciones descubran la Isla más allá de sus paisajes,disfrutando de todo lo que podemos ofrecer para hacer de su estancia una experiencia inolvidable”,afirmó. Asimismo,informó de que se trata no sólo de una campaña turística,sino que “además está vinculada a la dinamización comercial,artesanal y de restauración durante este periodo”.
Por su parte,el consejero de Turismo del Cabildo Insular,Fernando Méndez,expuso este sábado a los medios de comunicación la campaña de promoción turística de verano cuyo eslogan es “En La Gomera,el cómo lo pones tú”. Durante el encuentro,celebrado en el hotel Jardín Tecina,Méndez resaltó la importancia de mostrar “aquellos elementos que nos diferencian como destino dentro de la marca Islas Canarias y,en este sentido,hemos incidido en el turismo experiencial como valor añadido dentro de la estrategia de comunicación ideada para este verano en la que buscamos sorprender al mercado tanto peninsular como canario”.
“La campaña que presentamos busca dar un giro al concepto tradicional publicitario desarrollado en los últimos años,incidiendo en este caso en las experiencias compartidas”,señaló Méndez,quien incidió que “desde el Área de Turismo hemos creído siempre que la isla encierra no sólo valores naturales de gran belleza y únicos en el mundo,elementos que son quizá nuestro principal reclamo,sino que además buscamos ahora que en La Gomera nuestros potenciales clientes puedan vivir experiencias también únicas de disfrute,desconexión,de contacto con la naturaleza y de actividades vinculadas al aire libre”.
En este sentido,la campaña turística irá de la mano de otras acciones tales como mercadillos comerciales,artesanales y de alimentación; feria de tapas y dinamización artesanal tras la llegada de cruceros; rutas turísticas y campaña de moda en las calles o escaparatismo en los seis municipios de la Isla. “Un proyecto global para dinamizar y dar visibilidad al tejido empresarial de La Gomera en los meses de mayor afluencia”,afirmó el consejero de Turismo.
Para ello,el área de Turismo y Comercio ha preparado una estrategia de comunicación para esta campaña pensada para el mercado nacional (Península y Canarias) consistente en un spot de televisión que será emitido en Antena 3,una estrategia digital consistente en presencia en los principales medios online españoles con la difusión del spot en video y una potente difusión en redes sociales. Asimismo,se ha adaptado el site de turismo a la nueva campaña para darle mayor cobertura a la misma. Para esta campaña se ha contado con la participación desinteresada de varios jóvenes gomeros participantes en los certámenes de las Fiestas Lustrales de 2013.
LINK DEL VIDEO PROMOCIONAL https://www.youtube.com/watch?v=XYvkCHwjMVQ