En el día de hoy el Grupo Popular del Ayuntamiento de Alajeró preocupados por la necesidad de habilitar espacios donde los jóvenes del municipio puedan realizar las actividades necesarias que cubran sus demandas,presenta una moción en el Consistorio encaminada a satisfacer las necesidades propias de ellos.
Nos encontramos inmersos en la temporada de verano,donde la población juvenil se ve incrementada,careciendo de lugares de esparcimiento,diversión y práctica del deporte.
No sólo en temporada de verano sino en invierno,los jóvenes del municipio adolecen de lugares de reunión y de práctica de actividades,necesarias para su disfrute personal y contribución a su salud física,además de entretenimiento en un municipio que cuenta con los recursos e infraestructuras para cubrir estas demandas. El resto de la población también se beneficiaría del uso de estas infraestructuras.
Las propuestas planteadas a la consideración del pleno son las siguientes:
1. Que se dote una zona o módulo del edificio de usos múltiples de Playa de Santiago con los aparatos de gimnasio necesarios para la práctica de deporte tanto por parte de los jóvenes del pueblo como del resto de vecinos,para que contribuya a su salud física y mental.
2. Que se habiliten en la Casa Cultural de Alajeró,la Casa Cultural de Playa de Santiago y la Casa Cultural de Imada un lugar de reunión y convivencia para los jóvenes del pueblo con un horario de apertura y cierre que cubra las demandas de los mismos.
3. Que,de manera inmediata,previo los trámites necesarios,se pongan a disposición de los jóvenes de Playa de Santiago las canchas del Colegio Público Santiago Apóstol en la temporada estival.
Teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos,esperamos que el Ayuntamiento de Alajeró resuelva a la mayor brevedad posible estas necesidades sin esperar a someterlas a un acuerdo plenario.