La vida de Jeremy Meeks (30) dio un vuelco el día que le detuvo la policía,pero no precisamente por el hecho de tener que ingresar en prisión. El ya conocido como «el preso más guapo de la Historia» vio cómo la fotografía de su ficha,que el Departamento de Policía de Stockton había compartido en su Facebook para dar detalles de la operación,recibía miles de 'likes' -actualmente está a punto de alcanzar los 100.000- y se convertía en todo un fenómeno de Internet.
Sus intensos ojos azules,sus exóticas facciones,su mandíbula cuadrada y la sombra de barba hacían que dudásemos si nos encontrábamos delante de un ladrón o de un modelo profesional. Pero no,se trataba de un criminal. Meeks había sido arrestado junto a otros tres hombres por robos y posesión de armas,además de violación de la condicional,ya que no era su primera detención.
Desde entonces,no ha habido día que Jeremy Meeks no haya sido noticia. Por una parte,su esposa y madre de sus dos hijos está furiosa con el asunto. «Su marido está preso y la gente se lo está tomado a broma. Piensan que es divertido hablar de su aspecto,diciendo todo tipo de locuras»,declaró Simone Johnson,una amiga de la pareja,en una entrevista a CBS. Por otra,su madre,Katherine Angier,ha aprovechado el revuelo para abrir un crowdfunding para reunir dinero de cara a pagar la defensa legal de su hijo. «Es mi hijo y sólo trato de recaudar fondos para ayudarle a tener un juicio justo»,ha declarado la madre,que echa la culpa de todo a los tatuajes de Meeks,que le estereotipan como criminal. Por el momento,tan sólo han alcanzado 4.000 dólares de los 25.000 que solicitan.
Pero ahí no ha quedado la cosa. Algunas agencias de modelos,como Blaze Modelz,ya se han interesado en fichar al joven,si es que algún día sale de prisión. Según sus cálculos,Meeks podría facturar unos 30.000 dólares al mes -unos 22.000 euros- por campañas y desfiles,ya que su look de 'gánster sensual' puede abrirle muchas puertas -en Blaze Modelz le garantizan contratos con Versace y Valentino-. Además,el actor Kendrick Sampson,conocido por su papel en la serie 'Crónicas vampíricas',ya se ha postulado para protagonizar un biopic del delincuente. El actor,que guarda un parecido más que notable con Meeks,a excepción de los tatuajes,quiere llevar a la pantalla la complicada vida del ladrón reincidente y así lo ha manifestado a través de su cuenta de twitter.
El propio Jeremy no da crédito a los acontecimientos. Su mujer le informó del revuelo que se había causado en una visita al centro penitenciario. «Aprecio la atención pero sólo quiero que sepan que yo no soy realmente esto. Hice cosas en el pasado de las que no me siento orgulloso. Pero no soy un capo»,ha comentado Meeks en una entrevista ofrecida desde la prisión. Lo que posiblemente no sepa es que una de sus ex novias se ha encargado de filtrar dos fotografías íntimas donde puede apreciarse que,además de ser un joven muy guapo,también es un hombre bien dotado. Las imágenes llevan circulando por la red un par de días y no han hecho más que incrementar la leyenda de Jeremy Meeks.
Ahora sólo nos falta saber si tanta publicidad y tanta repercusión social van a influir en la posible condena de Meeks. ¿Le veremos saliendo de prisión antes de lo esperado? ¿Llegará a la Semana de la moda de Nueva York? ¿Se decantará por el porno? Y,sobre todo,¿quién interpretará a la sufrida mujer de Meeks en la película? Nosotros nos decantamos por Angelina Jolie,que siempre queda bien y es un reclamo para los espectadores.