Este viernes daba comienzo en las instalaciones del polideportivo municipal de San Sebastián de La Gomera una nueva edición del Campus de Fútbol Once Diablos – La Gomera que tiene por objetivo que los más pequeños de la isla disfruten de su deporte favorito entre profesionales y semi-profesionales del archipiélago.
Durante la primera jornada los niños ya tuvieron contacto con el balón desde primera hora,divididos en varios grupos reducidos de forma que el trabajo de tecnificación fuera más efectivo. A última hora de la mañana los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar la experiencia de dos jóvenes gomeros que han estado en estructuras deportivas profesionales como es el caso de Adolfo Arteaga y de Javi Rodríguez.
Los dos jugadores de La Gomera ofrecieron su punto de vista sobre este deporte,recordando experiencias y destacando en todo momento que la humildad es parte importante para poder pertenecer a disciplinas de clubes profesionales.
Una de las novedades que trae este III Campus Once Diablos – La Gomera es que los pequeños pueden almorzar en el servicio de comidas que ofrece el evento y estar en contacto con sus compañeros prácticamente durante todo el día,además de disfrutar de las actividades de ocio paralelas que se prepararon este viernes.
Para este sábado 28 los niños y niñas volverán a tener contacto desde el primer momento con el balón siguiendo la programación que desde la organización se ha preparado y se incorporarán Mauro Pérez junto con su equipo técnico y Ricardo Mayato. Además los participantes recibirán la visita de los jugadores amarrillos Tyronne y Roque Mesa a los cuales la Unión Deportiva Las Palmas confirmó esta semana que tendrá la próxima temporada ficha en el primer equipo amarillo por lo que disputarán la Liga Adelante.
El sábado se celebrarán a partir de las 20.00 horas en el salón de plenos del Cabildo de La Gomera – C/Profesor Armas Fernández 2- una ponencia abierta para todo el público a cargo del entrenador tinerfeño Mauro Pérez,de los jugadores Tyronne y Roque Mesa y del ex colegiado canario Pérez Lima,bajo el título: “El fútbol de élite en Canarias“.
Cabe destacar que el campus cuenta con cerca de 70 participantes entre niños y niñas de todos los municipios de La Gomera y que la edad de los inscritos oscila entre los 4 y 14 años.