El Ayuntamiento de Valle Gran Rey trabaja en la recuperación del servicio de telefonía móvil afectado por el reciente incendio producido en un repetidor ubicado en la zona de Juan Rejón.
Como solución provisional la compañía Telefónica Móviles España propone una unidad móvil que iría ubicada en la Estación de Guaguas de Valle Gran Rey en la plaza de Lomo Riego.Para ello se ha solicitado al Cabildo Insular de La Gomera un permiso para la instalación provisional de un equipo de emergencia con el que atender la cobertura de telefonía móvil en la zona baja del municipio de Valle Gran rey,gravemente afectada por el reciente siniestro acaecido en las instalaciones ubicadas en Juan Rejón.
Dicho equipo de emergencia consiste en un camión,siendo por tanto enteramente móvil y en ningún caso requiere instalación fija al terreno. La ubicación que se pretende es en la zona de Lomo Riego,concretamente en la estación de guaguas.
La elección de esta ubicación combina la necesaria adecuación al área que se pretende cubrir,con la disponibilidad de enlace de radio a través de la Estación Base de Las Hayas,la cual es visible desde ese punto concreto,y que permite la salida a la red telefónica general.
Dada la urgencia del caso se cuenta con permiso verbal del Ayuntamiento de Valle Gran Rey. Al Cabildo se le solicita que con el mismo motivo de urgencia,el permiso se tramite con la mayor celeridad posible a fin de restablecer el servicio público de telecomunicaciones.