Comenzaba en el mes de febrero esta ilusionante y novedosa idea en nuestra Isla de la mano del 'Club Deportivo Tecina',era la creación de la 'I Liga Gomera Pádel',un proyecto en el que la gente de la sección de pádel-tenis de este Club del periférico barrio capitalino,ponía una tremenda ilusión,una manera de integrar a aficionados al deporte de diferentes lugares de la Isla en torno al pádel.
«Tras varios meses de preparativos arrancaba una competición que no hubiese sido posible sin la colaboración de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Alajeró o el de Hemigua,empresas privadas como La Caixa,. Hotel Jardín Tecina,Tecina Golf,Recursos y Habilitades o el Restaurante Tagoror y la Tasca Los Chicos así como la difusión otorgada por los diversos medios de la Isla de la Gomera,gracias de verdad a todos ellos»,se señala en un comunicado.
«Pero los verdaderamente protagonistas fueron los más de 25 jugadores que han participado en dicha competición,que a lo largo de tantos meses han mostrado un gran compromiso,desarrollándose un total de 66 partidos distribuidos en 11 jornadas. Gracias de todo corazón,sin vosotros nada hubiese tenido sentido».
En la noche del jueves se realizó la entrega de trofeos y sorteo de premios entre todos los participantes,una tarde-noche marcada por las risas y el buen ambiente y con un clima espectacular. Tras meses de competición,la pareja ganadora sería la compuesta por ALEXIS SANTOS – SERGIO GARCÍA,los cuales se mostraron durante todo el torneo como la pareja más fiable,sólo perdiendo un set a lo largo de la competición. El Subcampeonato pasó a ser para la pareja mixta Marta-Samu con una clasificación que quedaría finalmente de la siguiente manera:
 
Posición        Pareja
1º                  ALEXIS-SERGIO
2º                 MARTA-SAMU
3º                 ZEBEN-RAÚL
4º                JESÚS-QUIQUE
5º                PEY-AYOZE
6º               ARMIN-ARMANDO-SZILVIE
7º               LOURDES-ENRIQUE
8º               GOYO-MIGUEL
9º              ALFONO-JUANMA-YERAY
10º           JHONY-FRAN
11º           MELLADO-JUVEN
12º          GOYO-RENÉ
 
La pareja campeona,además de los premios obtenidos en el sorteo,se llevaría dos paleteros y,lo más importante,un viaje ida y vuelta en Fred Olsen para dos personas para enfrentarse al Campeón de los distintos clubes con los que se mantiene colaboración en la creación de diferentes torneos.
Se hizo entrega a la pareja clasificada en última posición del simbólico premio de “las palas de madera” y se realizaría para tod@s el sorteo de polos,camisetas de deporte,gorras,muñequeras,over-grips,clases de golf,cenas,desayunos y un largo etcétera.
Queremos reiterar nuestro agradecimiento a todas las empresas que han colaborado con esta idea,con este humilde Club,y esperamos que podamos mejorar la competición con la experiencia adquirida en este primer intento que concluye ahora,y que quedará para la historia como la “I LIGA GOMERA DE PÁDEL”
Fdo.: Club Deportivo Tecina (Sección de Pádel-Tenis)