El presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo Curbelo anunció hoy que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge la publicación del concurso para la ubicación de una zona comercial abierta en la calle de Vueltas en el municipio de Valle Gran Rey. En esta vía las previsiones son invertir 609.280 euros con el fin de ordenar los aparcamientos,remodelar las aceras y colocar pilonas para restringir el tráfico. Las obras tendrán una duración de ocho meses desde el momento de su inicio.
La inversión correrá a cargo del Cabildo y la Dirección General de Comercio del Gobierno canario en un 50%,aunque el ejecutivo autónomo contará también con ayuda de los fondos europeos Feder. El proyecto contempla la creación de una gran zona de parking que estará situada en terrenos de puertos. Mientras se ejecuta esta última actuación se habilitarán dos solares como aparcamientos en los que posteriormente se ubicarán otras tantas plazas.
La vía será urbanizada con la colocación de bancos,nuevas luminarias y árboles. Las obras en Vueltas se realizarán en tres fases diferenciadas con el fin de que nunca se interrumpa el tráfico. Actuaciones paralelas será la ampliación de la carretera de entrada al puerto y la urbanización de una calle que comunica Vueltas con el muelle y donde también se sitúan varios comercios. El proyecto se viene gestando desde el año 2011 pero no se acordó impulsarlo hasta que se alcanzó el nivel de consenso necesario entre todas las administraciones involucradas. Durante el período de información pública las escasas alegaciones que se presentaron estaban motivadas por errores en la interpretación del proyecto por parte de los vecinos,tal y como se les aclaró.