El pasado fin de semana del 20 al 22 de Junio,se desarrollo en las pistas de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria “Martín Freire” en la ciudad de Las Palmas,el “XXVIII CAMPEONATO DE CANARIAS DE ATLETSIMO ABSOLUTO Y JUNIOR” al aire libre,de la temporada 2013-2014,donde,como vienen siendo habitual,se dieron cita los mejores atletas del Archipiélago Canario.
El CEA Almogrote-Cajacanarias de la isla de la Gomera,se desplazo con ocho (8) atletas,cuatro femeninas y cuatro masculinos. Quienes en las diferentes disciplinas trataron de hacer lo mejor de si intentando estar entre los mejores. Dando como resultado que se lograran cuatro (4) medallas que han dado la satisfacción y la alegría a la expedición gomera.
Así,la promesa Adriana Jerez Jerez,con un lanzamiento de jabalina de 33,73 metros subió a lo mas alto del podium,consiguiendo el preciado oro; que además le significo su mejor marca personal. Hecho,que desde la Junta Directiva se agradece transmitiéndole nuestras felicitaciones. Que a su vez ha significado sumar su segundo oro en esta temporada,con el logrado en los Campeonatos de Invierno de Pista Cubierta en Los Realejos en el pasado mes de Febrero. Obteniendo así ese broche de oro.
No menos importantes fueron las medallas que consiguieron el veterano y presidente del club Ignacio Darias Castilla,que en su especialidad de 5 kilómetros marcha,subió al cajón de 2º clasificado,colgándose la plata. Así mismo el junior velocista,Facundo Rodríguez Segredo,después de algunas lesiones en los pasados meses,logró un meritorio bronce en los 100 m.lisos. Siendo la joven marchadora del club,Marina Hernández Ramos quién hizo bueno los 5.000 metros marcha,consiguiendo su primer bronce en un Campeonato de Canarias.
Los demás atletas hicieron una brillante competición. Con la cadete Leah Rivas Ramos,que estuvo entre las seis mejores en la final de 100 m.lisos. Lo que además le ha servido,para su participación en el Campeonato de España el próximo fin de semana en Huelva. Adrián Coello Castilla se clasifico para la final de 100 m.lisos,la cual declino por molestias musculares y en previsión de su próxima participación en los Campeonatos de España en Valladolid,se entendió que no era prudente participar y correr riesgos ante ese importante Campeonato Nacional.
Los hermanos Chirino Matos,que también se estrenaban en la competición absoluta,lograron los objetivos buscados. Así la cadete Rebeca,estuvo cerca del podium,consiguiendo la medalla de chocolate (4ª clasificada),en el salto de longitud. Realizando así mismo un 6ª puesto en el triple salto. Su hermano el juvenil-junior Ricardo,lanzo la jabalina a unos 30 metros. Experiencia que le ha servido para estar en una gran competición; junto al campeón canario,Crossa quien lanzaba el artefacto a mas de 60 metros. Además probo el lanzamiento de disco,consiguiendo también estar en los 30 metros.
Terminar estos apuntes,explicando que desde la Junta Directiva,agradecemos a todas las empresas que de alguna manera se implican en las grandes ayudas a nuestro club,que realmente para el pequeño presupuesto anual que disponemos,suponen grandes aportaciones. Así como,agradecer a las Instituciones Públicas,Excmo Cabildo Insular de la Gomera,Ilmo. Ayuntamiento de San Sebastián y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias,por las subvenciones que este modesto club recibe anualmente; que junto con las aportaciones de socios,atletas y padres,nos permiten con mucho esfuerzo sacar adelante este magnifico proyecto que actualmente lleva 15 años.