El Cabildo de La Gomera se ha propuesto fortalecer y expandir la marca Alimentos de La Gomera,según anuncia la consejera de Agricultura,Ventura del Carmen Rodríguez,quien avanza que esta misma semana se pone en marcha un nuevo programa que analizará y definirá la realidad del tejido de las empresas agroalimentarias de la Isla.
“Hablamos específicamente de las empresas integradas en la Marca de Calidad Alimentos de La Gomera,en su mayoría microempresas y que,por tanto,requieren de una estrategia común que les ayude a fortalecer,consolidar y mejorar la rentabilidad de sus producciones”,declara la representante insular.
Ventura del Carmen Rodríguez puntualiza que se pretenden analizar factores como la percepción y el grado de adscripción,la definición y la concreción de propuestas de mejora participada,así como las actuaciones que se llevan a cabo en torno a la marca de garantía. “El objetivo último es fortalecer y expandir la marca,para lo que habrá que definir las actuaciones de mejora más convenientes”,indica.
De acuerdo con el programa que ha arrancado en estos días y que se llevará a cabo a través de la empresa Axon Foemación,se abordarán aspectos ligados a la actividad empresarial,integrados dentro del mix de marketing como pueden ser el precio,el producto,la distribución o la promoción como una forma de poder establecer un perfil tipo de dichas empresas.
También,y desde el reconocimiento de la necesidad de crecimiento y expansión de la marca de garantía,para el desarrollo socioeconómico y la generación de empleo en la isla de La Gomera,se procederá a analizar la realidad de las otras empresas – las no integradas en la marca- bien por apartamiento,bien por su dimensión y realidad inmediata. La idea es establecer medidas concretas que contribuyan al desarrollo y adaptación al mercado,de cara a la posible incorporación en la marca Alimentos de La Gomera.
Por último se plantea una primera aproximación a los consumidores,que en definitiva con su acto de compra y conocimiento- valoran los productos,garantizan la viabilidad y aseguran el futuro de la marca de garantía.
“En definitiva – concluye la consejera –,una vez realizado el trabajo en colaboración de los productores,tendremos una excelente base para plantear un plan de marketing,conducente a la potenciación y desarrollo de la marca de garantía,Alimentos de La Gomera,y de todos productos locales de nuestra Isla”.