El portavoz de Obras Públicas y Transportes del Grupo Parlamentario Socialista,Julio Cruz,ha registrado hoy una solicitud de comparecencia por la que pide al Gobierno canario que informe en la Cámara regional acerca de las consecuencias para las Islas de la decisión del Gobierno del PP de privatizar AENA. Asimismo,anuncia que el PSOE presentará cuantas iniciativas sean precisas para evitar que Canarias vea peligrar su cohesión territorial “por el capricho del Gobierno de la derecha”.
El diputado traslada el interés del PSOE por conocer,de manera pormenorizada,los argumentos por los que el Ejecutivo regional ha expresado ya su rechazo a esta medida y hace hincapié en que los socialistas “continuarán oponiéndose a cualquier decisión que atente contra la conectividad de Canarias,cuyas comunicaciones dependen casi en su totalidad del transporte aéreo”.
Cruz asegura que los socialistas no van a permitir este “pelotazo del PP”,especialmente dañino para el sistema aeroportuario canario en su conjunto,poniendo en grave riesgo a los pequeños y con menos tráfico. Asimismo,pregunta cómo al PP canario “no se le cae la cara de vergüenza” al defender esta medida,“adornándola con falsedades como una mayor competitividad,dinamismo y eficacia”,y sostiene,al contrario de lo que manifiesta el PP canario,que sí representa una amenaza para los aeropuertos,“como supone una amenaza para el Archipiélago el Gobierno de Rajoy”.
Por último,el representante socialista invita a hacer un frente común desde la unidad de las instituciones canarias para parar este despropósito. También insta a los diputados canarios del PP a “rebelarse y actuar con valentía,demostrando su compromiso con Canarias con el rechazo a una medida que,como otras tantas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy,se ceba con Canarias”.