El secretario de Organización del PSOE en Canarias,Julio Cruz,ha denunciado hoy que el PP ha colocado al archipiélago en manos de especuladores,después de que el Gobierno central decidiera privatizar el 49% del ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA)-
Con esta decisión,»el PP coloca a las islas y su cohesión territorial en manos de especuladores»,igual que con las prospecciones petrolíferas,el PP al final ha puesto los intereses privados por delante del interés general,ha indicado Cruz en un comunicado.
«Ahora no solo han hipotecado el futuro y el medio ambiente del archipiélago,sino también su unidad territorial»,ha afirmado el dirigente socialista,quien ha alertado de que la privatización de los aeropuertos canarios y su gestión en virtud de criterios «puramente economicistas» puede incluso llegar a provocar su cierre.
«En el caso de Canarias,la permanencia de los aeropuertos no puede depender de una cuenta de resultados,sino del beneficio social y económico que provocan en una tierra fragmentada y que tiene en estas infraestructuras su principal nexo de unión»,ha aseverado.
En cualquier caso,Julio Cruz ha apuntado que ahora mismo la mayor parte de los aeropuertos canarios son rentables,algo que el PP aprovecha para «hacer más atractiva la venta de AENA en la bolsa y a los inversores privados».
Asimismo,ha recordado que el Gobierno de Canarias tiene desde abril del año pasado el apoyo del Parlamento autonómico para reclamar las competencias de ejecución sobre los aeropuertos canarios.
En este sentido,ha dicho que lo que procede es solicitar una reunión urgente de la Comisión de Transferencias entre la administración del Estado y la comunidad autónoma para iniciar ya los trámites.
Para el PSOE de Canarias,en palabras de su secretario de Organización,el sistema aeroportuario canario es «esencial para la cohesión territorial,social y económica de esta comunidad autónoma». EFE