La periodista venezolana, Brenda Salceda

La portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Parlamentario Socialista,Rosa Jerez,felicitó a los educadores sociales de Canarias porque la creación de su colegio profesional servirá para aunar esfuerzos en la defensa y protección del ejercicio de la profesión.
Tras la aprobación en el Parlamento de Canarias del dictamen de comisión de creación del colegio profesional,la diputada del PSOE valoró que ninguna de las fuerzas políticas representadas en la Cámara haya puesto pegas a que la tramitación del texto se hiciese de la forma más rápida posible. “Estos profesionales contarán con una ley que los dota de una organización capaz de ordenar el ejercicio de su profesión,regulando su ordenación,representación y defensa”.
Jerez felicitó también al Gobierno de Canarias y a la Consejería de Presidencia “porque en dos años han resuelto una ley que llevaba más de tres años parada,y esto ha sido posible gracias a la implicación del departamento regional,su buena predisposición y su compromiso”.
Destacó que Canarias se suma a todas esas comunidades autónomas que ya cuentan con una ley de colegios profesionales de educadores sociales. Señaló que el carácter interventor de la labor de estos profesionales influye en el desarrollo de otras personas y de sus vidas. “Por ello,es una profesión basada en un conjunto de valores éticos y que hay que valorar especialmente,sobre todo en esta sociedad cambiante”,concluyó.