Lealtad es una palabra curiosa y,frecuentemente,mal usada. Unas veces por desconocimiento y otras,las más,solo para quedar bien en la foto. Especialmente,me quiero referir a esto último,muy a mi pesar.
Existe,en estos momentos,una situación muy convulsa en el Partido Socialista de la Gomera,con muchas interpretaciones a un lado y a otro,algo muy perjudicial para las personas más vulnerables,sobre todo en esta época de penurias económicas,pero se debe resolver y bien,no por la puerta falsa y,sobre todo,para evitar que sigan haciendo daño los que han hecho del engaño,virtud.
Recapacitemos,hagamos lo que tenemos que hacer y cambiemos las formas porque también la situación lo ha hecho. Tenemos mucho que reprochar pero,en positivo,salgamos adelante. Es más,por mi lado tendré,incluso,que replantearme cuestiones importantes.
Respecto al futuro centro de mayores que abandera el presidente del Cabildo Insular de La Gomera,solo desearle lo mejor,pero está equivocado y,por lo tanto,no podemos compartir los datos económicos,que sí la ilusión ¿Por qué?
Este proyecto es muy similar al que planteó este Ayuntamiento hace ahora más de una década,por el que el mismo Cabildo apostó,compró los terrenos y el Ayuntamiento calificó y,además,el momento era mucho mejor económicamente. Hablando,nos llenó de ilusión y compromiso para nuestros mayores,cuyo coste para unas 100 personas era mucho menor y sentí el temible dolor de sentirme engañado para defraudar a este pueblo de Agulo,pero ello no motivó deslealtad institucional,sí una grieta de confianza. Los terrenos están ahí,los anteproyectos también,pagados por el Ayuntamiento y la idea de viabilidad,también.
Pero,hoy,no me hagan pasar por lo mismo,a mí al menos. Solo desearles a los promotores que salga adelante el proyecto,ahora espero de corazón equivocarme,pero no puedo participar de algo en lo que no creo,una vez lo hice,pero por lealtad a los futuros usuarios,deseo que se haga realidad.
Néstor López,
Alcalde de Agulo