Mariano Rajoy (c) conversa con el presidente de la Academia de Televisión y moderador del debate, Manuel Campo Vidal (i), a su llegada al 'cara a cara'. ULY MARTÍN

El portavoz en Tenerife de Sí Se Puede,Fernando Sabaté,considera que la decisión de Medio Ambiente de dar el visto bueno a los sondeos petrolíferos en Canarias es «un claro desprecio» a la opinión de la población que rechaza esta actividad.
Sabaté,en un comunicado,ha manifestado su rechazo a la decisión del Ministerio de Medio Ambiente,que ha esperado a la celebración de las elecciones europeas para autorizar las prospecciones,»una vez más dando la espalda a la opinión manifestada por las instituciones y la ciudadanía canaria».
El portavoz ha pedido que se escuchen las «numerosas» voces que alertan del riesgo de esta actividad extractiva y de unos sondeos que han sido cuestionados por organizaciones internacionales y científicas.
Sabaté cree que el Gobierno del PP está demostrando una vez más que sitúa los intereses de Repsol por encima de los de Canarias,con un «desprecio absoluto» por los riesgos que esta actividad puede generar para el medio ambiente,el turismo e incluso para el abastecimiento de agua potable en las Islas Orientales.
Ha considerado que se debe entender que los posibles recursos petrolíferos pueden dejarse en su lugar,siguiendo lo que otros países han hecho antes. EFE