Perros y criadores de todo el archipiélago se darán cita este fin de semana en un Concurso Canino de Razas Autóctonas de Canarias que se llevará a cabo entre los municipios grancanarios de Firgas y Valleseco,según ha anunciado hoy el Ayuntamiento de esta segunda localidad.
Un total de 110 animales de las razas podenco,dogo,lobo herreño,pastor garafiano y majorero tomarán parte en este concurso,que tendrá lugar el 30 y el 31 de mayo en Firgas y Valleseco,respectivamente,se explica en un comunicado de dicha corporación.
Contribuir a «la recuperación y el reconocimiento de las razas de nuestra tierra» es,según se destaca en la nota,el objetivo de la iniciativa y de la organización que la promueve,la Asociación Canina de Razas Autóctonas de Canarias.
Asociación que trabaja con la colaboración de los clubes Podenco Canario,Dogo Canario,Pastor Garafiano,Perro Majorero y Lobo Herreño,precisan desde el Ayuntamiento de Valleseco,que,al igual que el de Firgas,respalda la celebración de este concurso. EFE