La vicesecretaria de Organización del PP de Canarias,María del Carmen Hernández Bento,ha defendido hoy que su partido debe escuchar «con humildad» el mensaje que le dieron los electores el pasado domingo,en unos comicios que ganó,pero «perdiendo muchísimos apoyos».
«Si bien es verdad que hemos ganado las elecciones,también es verdad que hemos perdido muchísimos apoyos y,por lo tanto,creo que,desde la humildad,hay que hacer una reflexión y la haremos a la mayor brevedad posible»,ha señalado Hernández Bento.
En su condición de dirigente del partido,la delegada del Gobierno ha subrayado que en el PP son conscientes de que han tomado «medidas muy difíciles y muy impopulares»,que han supuesto «muchísimos sacrificios» para la gente.
Hernández Bento ha defendido que todas esas medidas eran necesarias para sacar al país de la crisis,pero ha recalcado que no es conveniente ignorar el mensaje de unos comicios en los que el PP ha perdido en Canarias más de 115.000 votos y 17 puntos porcentuales de apoyo respecto a las anteriores elecciones europeas (2009).
«Tenemos que entender y saber escuchar el mensaje que nos ha dado la gente: hemos ganado,pero hemos perdido muchísimos apoyos. Creo que esto nos tiene que hacer reflexionar»,ha señalado. EFE