El Ayuntamiento de Agulo pone en marcha el Programa Extraordinario de Empleo Social 2014 dirigido a personas con especiales dificultades de inserción laboral y enmarcado en el Plan de Empleo Social del Gobierno de Canarias.
El Consistorio convoca a todos aquellos vecinos que se encuentren en situación de desempleo y que,por sus circunstancias,puedan ser beneficiarios del programa,para que se presenten en las oficinas del Ayuntamiento desde hoy martes,27 de mayo y hasta el próximo 16 de junio,para recibir información o gestionar la solicitud correspondiente.
El plan tendrá por objeto dar un contrato de trabajo durante seis meses el presente año y otros seis meses el próximo a un segundo grupo de personas,a quienes pertenezcan a familias con todos sus miembros en paro y sin ningún ingreso. Se primarán los colectivos que el Estado fija como de especial atención: mayores de 45 años,menores de 30,mujeres,discapacitados y parados de larga duración.
Los contratos de trabajo que se financiarán con cargo al Plan tendrán un coste salarial máximo de 1.400 euros,y la jornada laboral no superará el 75% de la jornada completa,a efectos de lograr el mayor número de beneficiarios posible. En todo caso,los importes salariales respetarán lo que establezcan los convenios colectivos en vigor.
El Gobierno de Canarias aporta este año cinco millones más que en 2013,tras consensuar el nuevo Plan con la Federación Canaria de Municipios (Fecam). De esta manera,el presupuesto previsto será contribuido en un 50% por parte del Ejecutivo canario y el 50% restante por los ayuntamientos.