Cajasiete cerró 2013 con un beneficio neto de 2,2 millones,lo que supone un incremento del 4,8% con respecto al ejercicio anterior. Así reza en las cuentas aprobadas en la asamblea general ordinaria de la cooperativa de crédito de la provincia de Santa Cruz de Tenerife celebrada ayer. Los socios dieron también su aprobación al cambio de presidente,puesto que pasará a ocupar el hasta ahora director general,Fernando Berge. Entre los planes de futuro de la entidad,figura el de mantener la independencia como hasta el momento,aunque para lograrlo tendrán que lidiar con la reordenación del sector que prepara el Gobierno central.
La solvencia mostrada es el principal argumento para «mantener el estatus actual»,como entidad independiente,señaló el director de Relaciones Institucionales,José Manuel Garrido,en un comunicado.
Cajasiete definió el pasado año como «un ejercicio muy positivo». De entre sus cifras destaca el incremento del 25,1% que registraron los depósitos,que en valores absolutos alcanzaron los 1.397 millones de euros. Además,logró mantener el nivel de créditos concedidos e,incluso,superarlo en una décima para situar la cifra en los 1.072 millones de euros. La entidad destacó además el mayor valor de estos volúmenes por situarse en un contexto que obliga a mantener un elevado porcentaje -56%- de cobertura de dudosos. En cuanto a la ratio de solvencia,superó el 13%,mientras que el capital principal (core capital?) alcanzó el 12,3% como resultado de la continuada política de dotar una gran parte de los beneficios -85%- a reservas.