El primer teniente de alcalde de La Laguna y secretario general del PSOE en la ciudad,Javier Abreru,ha acusado hoy al alcalde,Fernando Clavijo,y al presidente del Cabildo de Tenerife,Carlos Alonso,ambos de Coalición Canaria,de «falta de lealtad» en el pacto entre los dos partidos.
En un comunicado,Abreu denuncia que Clavijo y Alonso han ofrecido una rueda de prensa sobre un acuerdo para gestionar los jardines del municipio,»competencias que tanto en el Cabildo como en el Ayuntamiento de La Laguna corresponden a áreas gobernadas por el PSOE».
Para el edil del PSOE,responsable de parques y jardines en La Laguna,se trata de una «falta de respeto,consideración y lealtad» de Carlos Alonso y Fernando Clavijo «hacia el pacto de gobierno acordado en las diferentes instituciones por PSOE y Coalición Canaria».
«Me parece que Alonso y Clavijo han emprendido una carrera electoral sin tener en cuenta a su socio de gobierno en el Ayuntamiento de La Laguna»,indica Abreu en el comunicado.
Para el representante del PSOE,Alonso y Clavijo están obsesionados por salir en los medios de comunicación y por «apuntarse tantos que no les corresponden» en áreas que están gobernadas por los socialistas.
Javier Abreu dice que se ha enterado de la rueda de prensa una hora antes de su celebración por los medios de comunicación.
«Siendo el concejal de Parques y Jardines de La Laguna y el que ha trabajado para solucionar un problema que otros crearon durante años,es cuanto menos una falta de respeto y consideración a mi trabajo y al de toda la concejalía»,considera Javier Abreu. EFE