El Cabildo ha culminado ya las obras de construcción de una rotonda a la entrada de Vallehermoso que se iniciaron a finales del pasado mes de abril y que viene a sustituir la antigua isleta. Con esta actuación,según el presidente de la Institución Insular,Casimiro Curbelo Curbelo “pretendemos a la vez solucionar los problemas de fluidez en el tráfico rodado y arreglar los desperfectos que se localizaban en el pavimento”. Para ello se diseñó una glorieta con una inversión de 35.534,89 euros.
Para Curbelo las actuaciones suponen la solución a las dificultades de giro que se producían en este punto del viario y a la vez se avanza en una nueva estética para la entrada al municipio. La anterior forma de la isleta dificultaba el tráfico que desde este punto se dirigía hacia la playa,ambulatorio,aparcamientos o a Triana. Por la entrada de Vallehermoso también circulan diariamente guaguas con turistas que se acercan a este punto para conocer el pueblo o practicar el senderismo. Una vez culminadas las obras,las maniobras de los vehículos de mayor dimensión se hacen con más facilidad.
La obra fue adjudicada a una empresa de la Isla. La institución insular tiene transferidas las competencias de uso,conservación y mantenimiento de las carreteras de la Isla. El Cabildo gestiona el uso,conservación y mantenimiento de las carreteras de interés regional.