La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un aviso de nivel amarillo en la provincia de Las Palmas por la subida las temperaturas que se espera para los próximos días debido a la entrada de aire seco desde África y que llevará los termómetros hasta los 36 grados centígrados.
Hoy,domingo,solo está en aviso amarillo Gran Canaria,donde se espera que se alcancen los 34 grados centígrados en las vertientes sur,este y oeste de la isla.
El lunes,se suman a la misma situación Lanzarote y Fuerteventura. El pronóstico indica que en las tres islas de la provincia oriental se llegará de nuevo a los 34 grados,con la excepción de la vertiente norte de Gran Canaria.
Para el martes,se mantiene el aviso amarillo en las tres islas (salvo en el norte de Gran Canaria),con la previsión de que los termómetros asciendan hasta los 36 grados.
La Aemet ya emitió anteayer un aviso especial para advertir de esta ola de calor,la primera del año en las islas,que se prolongará casi toda la semana y empezará a remitir el viernes.
Este episodio de altas temperaturas podría ir acompañado de calimas,debido al aporte de polvo en suspensión en la masa de aire africano. EFE