Mariano Rajoy

El diputado socialista Julio Cruz exigió de nuevo hoy al Gobierno de Canarias la restitución inmediata de las vallas de protección de la carretera GM-1 en el tramo Hermigua- Vallehermoso,cuyo deterioro es evidente y supone un riesgo para los usuarios de la vía.
En Comisión Parlamentaria,valoró el anuncio de la Consejería de proceder a la reposición de las vallas de forma inminente,con la previsión de iniciar los trabajos en la primera quincena de mayo para concluirlos en un plazo de un mes.
El Gobierno expuso que la actuación consistirá en cambiar 1.272 metros lineales,equivalentes a 318 unidades de palo horizontal de cuatro metros de longitud. Para Julio Cruz,estos trabajos “son insuficientes,porque es necesario que el Gobierno estudie la sustitución en todo el tramo afectado,que alcanza los 20 kilómetros”.
Por ello,insistió en la necesidad de que los trabajos que ahora se inician “supongan una garantía para la protección y el correcto funcionamiento de toda esa carretera en el tramo comprendido entre Hermigua y Vallehermoso”.
Ante la insistencia del diputado del PSOE,el Ejecutivo canario mostró su compromiso a reponer todas las vallas que estén deterioradas en el tramo o que no sirvan para cumplir la función de seguridad que deben desempeñar.
El parlamentario socialista reiteró que se trata de una carretera con tramos de muchas dificultades y peligro debido a la orografía de la zona,que hace imprescindible un vallado en condiciones y con todas las garantías. Además,precisó que esta vía comunica todo el norte de La Gomera,siendo una de las más transitadas de la Isla.
“Son muchas las razones que hacen que resulte fundamental que el Gobierno de Canarias se implique a fondo en este asunto”,dijo Julio Cruz,que hizo hincapié en que las vallas “salvan vidas”.