Naviera Armas ha informado de que la ruta entre Tenerife y El Hierro será cubierta de nuevo por la embarcación Alcántara II,si bien lo será de forma provisional mientras se realiza la varada técnica de algunas de sus embarcaciones.
La naviera prevé que la varada técnica del buque dure dos semanas,tras las cuales se volverán a ajustar los trayectos de las embarcaciones,restituyendo la embarcación Alborán al trayecto El Hierro-Tenerife.
La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de El Hierro ha criticado la sustitución porque la naviera se comprometió a que la embarcación Alborán fuese de uso exclusivo para El Hierro.
La citada asociación empresarial se ha mostrado critica ante el cambio de embarcación y las consecuencias que podría tener durante el puente del 1 de mayo.
En este mismo sentido y según ha tenido conocimiento Gomeranoticias en la tarde de este martes,29 de abril,los desperfectos ocasionados en el buque Volcán de Taburiente a raíz del incendio originado a bordo el pasado viernes,producirá cambios también en algunos trayectos entre La Gomera y Tenerife durante estos días,con la incorporación de otra embarcación que aunque está sin confirma podría ser el mismo catamarán 'Alborán' que realizaba el trayecto con El Hierro hasta este momento