Crónica de Carlos Jesús Pérez Simancas.- Ayer,martes 22 de abril,se desplegaron velas,garfios y troneras en el salón de plenos del Cabildo Insular.
Pompeyo Reina sedujo a una nutrida audiencia con la vida y milagros del enigmático Amaro Pargo. Quien fuera para unos un rico y próspero comerciante y para otros un intrépido corsario,fue presentado a través de una novela,que el autor ambienta en la isla de Tenerife y que tiene como principal reclamo la vida de este rico marino.
El libro gira en torno a un sarcófago que contiene el cuerpo incorrupto de Sor María de Jesús,“La siervita de Dios”,que fue donado por el supuesto pirata.
Este sarcófago tenía como peculiaridad,que solo se abre con tres llaves que giraban en diferentes sentidos y que estas se custodiaban en lugares diferentes siendo una de ellas guardada por el propio Amaro Pargo. Este apunte histórico junto a la historia en si misma,los giros inesperados y un asesino despiadado han convertido esta novela en un fenómeno dentro y fuera de las islas. Ayer fue una jornada llena de aventuras recorriendo los lugares por donde transcurre la vida de este marino y con ella la propia novela. Pompeyo Reina dejó un buen sabor de boca y seguramente el tesoro que Amaro Pargo nos dejó,es una vida de novela. Una novela llamada “El Sarcófago de las tres llaves”.
Hoy a las 19:30 será el turno de Mariano Gambín y su tretalogía de “Ira Dei”.