Este lunes,21 de abril a las 17:00 horas en el Auditorio Municipal ‘Benedicto Negrín’ se procederá a la apertura de plicas que posibilitará adjudicar a las empresas ofertantes la explotación del Hotel Rural ‘Casa Lugo’ y del arrendamiento también del ‘Mirador de Abrante’.
Este expediente se inició tras la aprobación por parte del pleno corporativo del pliego de condiciones particulares que permitirá regir el contrato de arrendamiento de estos dos emblemáticos inmuebles del municipio norteño de La Gomera.
Tras un período de alegaciones y escuchar diferentes sugerencias,la aprobación plenaria posibilitó reducir el precio de adjudicación,que no supera en estos momentos de acuerdo a las bases los 1.000 euros al mes por cada explotación,así como un aplazamiento del 50% del coste de arrendamiento al mes durante un período de seis meses.
El alcalde de Agulo,Néstor López que señala que con estas adjudicaciones se cumple con uno de los principales retos marcados por la Corporación en esta legislatura,apunta que “el Mirador de Abrante es un edificio con un diseño completamente innovador gracias a una impresionante pasarela de cristal de siete metros de largo suspendida al borde de un acantilado”. La plataforma recubierta de vidrio ofrece al visitante una sensación de vacío y una espectacular vista aérea de Agulo y del Teide,lo que resultará sin duda alguna un atractivo y un impulso turístico no solo para nuestro municipio sino también para toda La Gomera”.
López considera también,que el Hotel Rural Casa Lugo,ubicado en el mismo casco municipal,tras las reformas llevadas a cabo y rehabilitaciones que se han practicado,se constituye como un edificio de planta irregular de dos alturas,totalmente renovado y apto en estos momentos para la implantación de un servicio hotelero moderno en cuanto a comodidades y acabados”.
La planta baja del hotel cuenta con un comedor,cocina,aseos,oficinas,corredor y tres habitaciones,mientras que la alta,se desarrollan siete habitaciones,lencería y almacén,todo ello comunicado entre sí por un corredor que da a un patio con dos escaleras de acceso.
El Alcalde muestra su “satisfacción,ya que a partir de ahora tanto a visitantes como a vecinos contarán con dos infraestructuras modélicas que además posibilitarán la creación de puestos de trabajo directos e indirectos,sin olvidar que ambos inmuebles aportarán también beneficios al propio Consistorio”.