Los cielos nubosos predominarán mañana lunes en las vertientes norte y oeste de las islas de mayor relieve de Canarias y,en el resto,intervalos nubosos que tenderán a nuboso en las horas centrales,según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además,en Lanzarote y Fuerteventura se esperan intervalos nubosos y en las islas más montañosas podría llover de forma débil.
Las temperaturas experimentarán un ligero descenso,con una mínima de 11 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 25 grados en Lanzarote,mientras que el viento del noroeste soplará moderado.
En la mar habrá vientos del noroeste de fuerza 4 a 5 -escala Beaufort-,con áreas de variable de fuerza 2 a 3 en las costas este de las islas de mayor relieve y oeste de Gran Canaria.
Predominará la marejada,con áreas de rizada a marejadilla en las costas este de las islas de mayor altura y oeste de Gran Canaria,con mar de fondo del noroeste y olas de 1 a 2 metros.
Para el martes,la Aemet avanza que los cielos estarán nubosos en general en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura,para abrirse amplios claros por la tarde. En el resto de zonas,pocas nubes con evolución en las horas centrales.
Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero descenso,principalmente en las medianías,en tanto que el viento de componente norte soplará flojo con intervalos de moderado.