La Alcaldesa de Hermigua,Solveida Clemente,informa que las obras para ampliar los servicios del Área Recreativa de San Juan,están apunto de finalizar. En concreto,con esta nueva actuación la infraestructura contará con un espacio de juegos infantiles para los más pequeños y un kiosco,que comenzará a prestar servicio,una vez adjudicada su explotación,consiguiéndose un correcto nivel de calidad en la prestación del servicio.
La Alcaldesa explica que las obras que se han llevado a cabo para la construcción del parque infantil,han consistido en el acondicionamiento del terreno,donde se instalarán los diferentes juegos infantiles. Añade que el kiosco está ubicado en el margen izquierdo que conforma la zona recreativa.
Puntualiza que el proyecto se ha ejecutado en varias fases y que para desarrollarlo,el primer paso que dio el Ayuntamiento,fue la compra de los terrenos,en el año 2008.
La primera,importante por su envergadura,se ejecutó,en el año 2009,a través de los alumnos del Taller de Empleo Hermigua 2008-2009,primero que se le concede al Ayuntamiento de Hermigua. Durante la misma,se actuó en el margen derecho del camino de acceso a la ermita de San Juan,realizándose la construcción de un muro de hormigón con piedra vista y posterior relleno,ganándose,con ello,una superficie de más de 300 metros cuadrados,que se pavimentó en hormigón impreso con acabado en laja.
Posteriormente se dotó al lugar de asaderos,horno de leña y pollo con fregadero. Además,se construyeron muretes de mampostería hormigonada para la elaboración de jardineras y se colocaron bancos de madera,y es a partir de ese momento cuando los vecinos comenzaron a usar las instalaciones.
Clemente resalta que también fueron alumnos del Taller de Empleo 2010-2011 los que dejaron su sello en esta importante infraestructura municipal,levantando un muro de grandes dimensiones en el margen izquierdo,lo que permitió una vez rellenado,ampliar la superficie. La misma se dotó de bancos de madera y barandillas de seguridad,canalizaciones eléctricas y de agua,igualmente pavimentada.
Cabe recordar que a comienzo de este año se procedió a pavimentar con asfalto la zona destinada a aparcamientos,ya que en épocas de lluvia se hacia impracticable.
Apunta que para completar el alumbrado de la zona que hasta el momento se iluminaba con farolas fotovoltaicas,el Ayuntamiento,acaba de instalar una planta solar fotovoltaica y eólica que autoabastecerá de electricidad los equipamientos de toda el Área Recreativa de San Juan.
Por último,destaca la importancia de esta infraestructura,»una inversión» que además de generar puestos de trabajo durante la ejecución de las obras,aporta calidad de vida a las personas,subraya Solveida Clemente,quien recalca que la ejecución del proyecto permite a nuestros vecinos contar con una zona adecuada donde acudir a pasar sus días de ocio y celebraciones en general,a la vez que ganamos un nuevo foco de atracción para los ciudadanos que visiten nuestro municipio,a lo que tenemos que sumar la creación de puestos de trabajo,con la puesta en funcionamiento del kiosco.