Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria en el Congreso

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP,Esteban González Pons,será candidato al Parlamento Europeo. El diputado valenciano y miembro del comité de dirección figura como 'número dos' en la lista que el Comité Electoral ha aprobado este jueves y que encabeza el ministro de Agricultura,Miguel Arias Cañete.
El Comité Electoral Nacional del PP aprobó la lista con la que concurrirá a las elecciones europeas del 25 de mayo,en la que sólo habrá tres caras nuevas entre los 20 primeros: Miguel Arias Cañete,Esteban González Pons y el ex-presidente de Murcia Ramón Luis Valcárcel,en el puesto seis.
Con la excepción de los que se habían descartado como Jaime Mayor Oreja o Carmen Fraga,el resto de los actuales eurodiputados repiten,aunque en algunos casos suben o bajan algún puesto en la lista.
Es el caso por ejemplo,de Luis de Grandes,que pasa del dos al cuatro o de Rosa Estarás que asciende al número 7 después de que hace cinco años fuera en el puesto 10 de la lista.
Tras Cañete y Pons figura en tercer lugar Teresa Jiménez Becerril,y en quinto Pilar del Castillo. Francisco Millán Mon,Pablo Zalba Bidegain y Verónica Lope Fontagne completan la lista de los diez primeros candidatos,mientras que en el undécimo puesto va el secretario general del PP europeo (PPE),Antonio López Istúriz,y en el décimo segundo está Santiago Fisas. Gabriel Mato Adrover,hermano de la ministra de Sanidad,ocupa el decimotercer puesto.
El Comité Electoral del PP,presidido por la líder de los populares catalanes,Alicia Sánchez Camacho,se ha reunido buena parte de esta tarde para cerrar esta candidatura en la que los populares han decidido colocar a uno de sus dirigentes más conocidos en segundo lugar para acompañar a Arias Cañete en esta carrera electoral.
Si se cumplen las previsiones y el cabeza de lista acaba siendo comisario europeo,González Pons quedará como jefe de la delegación española del PP en Bruselas.