Gracias al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Valle Gran Rey y la empresa pública Canarias Cultura en Red dependiente de la Consejería de Cultura,Deportes,Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias,esta localidad se adhiere al Circuito Canario de Cine,permitiendo de esta manera acercar la cinematografía canaria tanto a los vecinos del municipio,como a quienes lo visitan.
El Circuito Canario de Cine cuenta con una programación formada por más de medio centenar de películas,documentales y cortometrajes de sello isleño. Las proyecciones tendrán lugar a lo largo del año en un total de 22 municipios del archipiélago.
Los títulos que integran la programación del circuito han sido seleccionados a través de un llamamiento realizado a principios de este año entre los productores canarios,a lo que se les invitó a participar con sus producciones más recientes,incluyendo además como novedad la inclusión de cortometrajes.
En el caso de Valle Gran Rey,el programa comenzará esta semana con la proyección de “La Luz de Mafasca”,de Zacarías de la Rosa,el día sábado 12 de abril a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural de La Calera,y además se ofrecerán otras 8 proyecciones durante 2014.