El PSC-PSOE celebra este sábado su Comité Insular,máximo órgano entre congreso y congreso. Un encuentro que tiene lugar en la sede del PSC-PSOE de San Sebastián.
La reunión que dio comienzo a las 10:30 horas aproximadamente tiene carácter extraordinario e incluye seis puntos en su orden del día.
Además de la constitución de la Mesa del propio Comité Insular,el segundo aspecto a tratar es el de ‘Análisis de la situación política’,para continuar con los preparativos de la Campaña Electoral de las Elecciones Europeas que tendrán lugar el próximo mes y la organización del acto del 1º de Mayo,Día de la Clase Trabajadora en la que los socialistas gomeros tradicionalmente celebran un encuentro de fraternidad. Finalmente el último punto del Ordel del Día incluye «preguntas y propuestas».
Dentro de la estructura funcional del PSOE,la estructura organizativa incluye tres importantes ámbitos. En primer lugar sus respectivo congresos,que conforman el órgano decisorio y de máxima representación. En segundo lugar los Comités y otros órganos de control político y de la propia dirección y finalmente el órgano ejecutivo que es la Comisión Ejecutiva