Un vecino del barrio de Taguluche en el municipio de Valle Gran Rey,denuncia una serie de obras relacionadas con el alcantarillado y alumbrado de este caserío que está llevando a cabo el Ayuntamiento de esta localidad.
Transcripción textual.
«En el mes de febrero se realiza una llamada al concejal de obras del Ayuntamiento de Valle Gran Rey,para informarle que no estábamos conformes en como se estaban llevando a cabo las obras de alcantarillado y alumbrado público en el Caserío de Taguluche. En esa conversación se traslada la disconformidad de un grupo de vecinos con estas obras,ya que,las dos tuberías (alumbrado y alcantarillado) iban completamente pegadas,la una a la otra y además,las farolas invadían la zona de rodadura de vehículos. La contestación por parte del edil,no puede ser más desafortunada y nos dice: “que él no sabe nada de esa obra,que la obra la lleva el electricista”.
“El día tres de marzo,tres vecinos fuimos a hablar con el Señor Alcalde en relación a este tema,pero nos fue imposible comunicarnos con él,ya que no se encontraba en el Ayuntamiento. Tampoco nos fue posible hablar con el concejal de obras por ese mismo motivo. Finalmente fuimos atendidos por el concejal de Urbanismo,el Señor. Guzmán,que tomó nota de nuestra disconformidad y nos dijo que haría llegar el mensaje al concejal de obras,para que este se pusiera en contacto con nosotros y aclarara el asunto. Media hora más tarde,el concejal de obras nos llama por teléfono y concierta una cita con nosotros,el viernes día 7 de marzo,a las 12 horas en el Caserío•.
Continúan los vecinos señalando en el comunicado remitido a esta redacción que “hasta ese momento,todo transcurre bajo una absoluta normalidad. Pero todo empieza a torcerse poco menos de una hora después de la llamada del concejal”.
Señalan que “en ese momento,recibo una llamada de Don Manuel Jesús,vecino de Taguluche,en la que me comenta,que lo había llamado el concejal de obras del Ayuntamiento y le había dicho que los vecinos iban a parar las obras que se estaban realizando. Es en este punto de la ‘conversación’,en el que empieza una auténtica pesadilla; Don Manuel Jesús,comienza a inferir una series de insultos y amenazas de forma verbal y con una actitud muy agresiva. Al no deponer esa actitud y no atender a razones,pasados diez minutos,le comento que en ese momento no podía atenderlo y corto la llamada”.
A raíz de todo esto me surge en el pensamiento varias preguntas:
– Cómo es posible que un concejal llame a un vecino,militante de su partido,simplemente porque tres personas,se interesen por una obra que esta realizando el ayuntamiento.
– Qué le dijo el concejal a este vecino de Taguluche para que actuara de esa forma tan violenta.
-Qué intereses tiene este vecino para actuar así.
En una reunión mantenida el día 14 de marzo se le explica todo lo acontecido al Señor Alcalde. Durante esta charla le expongo una serie de dudas que me resuelve de la siguiente forma:
-Es este vecino alcalde pedáneo del Caserío de Taguluche,a lo que me contesta que no.
– Ejerce algún cargo dentro del Ayuntamiento,y la contestación vuelve a ser que no.
– El Ayuntamiento le paga algún sueldo,a lo que me contesta que no.
En ese punto,le solicito verbalmente el cese del concejal de obras del Excmo. Ayuntamiento de Valle Gran Rey. Su respuesta es que realice esa petición por escrito.
El miércoles 26 de marzo doy entrada por escrito a esa petición de cese en el registro del Ayuntamiento.
A día de hoy no he obtenido ninguna respuesta por parte del consistorio. Por lo que hago un llamamiento público a la democracia y a la honradez política para la destitución del concejal de obras. Desde aquí también quiero solicitar a los partidos de la oposición su implicación para que estas actuaciones mafiosas no vuelvan a suceder.
Ramón Bello Paz.