La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valle Gran Rey,invita al concierto que ofrecerá el Coro de Trombones de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona,este sábado 05 de abril,a partir de las 20:00 horas,en el salón de actos del Centro Cultural de esta localidad.
Esta iniciativa pretende mejorar la oferta de actividades culturales en el municipio,acercando a vecinos y visitantes la oportunidad de disfrutar de agrupaciones musicales de manera gratuita y sólo limitada por el aforo del recinto.
El Coro de trombones está formado por profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona,alumnos que cursan estudios en el programa de avanzados del Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife y componentes de la Banda de música del citado municipio.
Esta agrupación ha actuado en diferentes lugares de la isla de Tenerife,y es destacable su participación en el FIMA – Festival Internacional de Música de Arona,con la colaboración de grandes artistas: Jaques Mauger,Pierre Volders,entre otros.
El repertorio preparado para el concierto incluye obras clásicas de T. Susato,T. Morley,J. Haydn,etc.,música moderna,popular y bandas sonoras,especialmente arregladas para la ocasión,además cuentan con la colaboración de las solistas Nayra Gómez y Melania Médel,y de los alumnos de trombón la Escuela de música de Valle Gran Rey.