(EFE).- Los cielos estarán hoy nubosos a muy nubosos en Canarias,donde se esperan lluvias débiles que podrán ser locamente moderadas,descenso de las temperaturas y vientos fuertes del oeste y noroeste en las islas occidentales,según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas mínimas serán de 15 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 16 en Las Palmas de Gran Canaria,mientras que las máximas alcanzarán los 20 y 21 grados,respectivamente.
En cuanto al estado de la mar,anuncia vientos de componente oeste de fuerza 5 a 6,amainando hasta noroeste de fuerza 4 a 5,al final,y a variable de fuerza 3 en las costas del este de las islas de mayor relieve.
Predominio de fuerte marejada,con algún área de mar gruesa,disminuyendo hasta marejada con áreas de marejadilla,y mar de fondo del noroeste con olas de 3 a 4 metros en La Palma y El Hierro,disminuyendo,y de 1 a 3 metros en el resto de islas.
Para los próximos días,la Aemet prevé intervalos nubosos en general,predominando los cielos nubosos en las horas centrales,posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en las islas de mayor relieve,principalmente en zonas del interior,así como temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y viento del noroeste moderados girando a nordeste flojos a moderados.
La predicción meteorológica para hoy,por islas,es la siguiente:
PROVINCIA DE LAS PALMAS
LANZAROTE
Nuboso a muy nuboso tendiendo a intervalos por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles,principalmente en la vertiente oeste a primeras horas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del oeste moderado con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día,girando a noroeste por la tarde.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
ARRECIFE 15 22
FUERTEVENTURA
Nuboso a muy nuboso tendiendo a intervalos al final. Probabilidad de lluvias débiles en general,principalmente en la vertiente oeste durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento del oeste moderado con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día,girando a noroeste por la tarde.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
PUERTO DEL ROSARIO 15 22
GRAN CANARIA
Nuboso a muy nuboso tendiendo a intervalos al final. Probabilidad de lluvias débiles localmente moderadas,principalmente en la vertiente norte durante la primera mitad del día,y en zonas del interior y del este por la tarde. Temperaturas en ligero descenso,llegando a ser moderado en medianías. Viento moderado con intervalos de fuerte,siendo del noroeste al norte y este y del oeste al sur y oeste; variable flojo en costa sudeste. En medianías y zonas altas rachas de muy fuerte a primeras horas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 21
PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
TENERIFE
Nuboso a muy nuboso,tendiendo a intervalos por la tarde al oeste y norte. Probabilidad de lluvias débiles localmente moderadas,principalmente en las vertientes norte y oeste a primeras horas,y al este por la tarde. Temperaturas en ligero descenso,llegando a ser moderado en medianías. Viento del oeste fuerte girando a noroeste moderado por la tarde,con rachas de muy fuerte a primeras horas en vertientes nordeste y suroeste,así como en medianías en general. En cumbres centrales,oeste muy fuerte girando a noroeste fuerte por la tarde.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 20
LA GOMERA
Nuboso a muy nuboso,tendiendo a intervalos por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles localmente moderadas,principalmente en las vertientes norte y oeste a primeras horas. Temperaturas en ligero descenso,llegando a ser moderado en medianías. Viento del oeste fuerte girando a noroeste moderado por la tarde,con rachas de muy fuerte a primeras horas en medianías y zonas altas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 16 20
LA PALMA
Nuboso a muy nuboso,tendiendo a intervalos al norte y oeste por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles localmente moderadas,principalmente en las vertientes norte y oeste a primeras horas. Temperaturas en ligero descenso,llegando a ser moderado en medianías. Viento del noroeste fuerte disminuyendo a moderado por la tarde,con rachas de muy fuerte a primeras horas en vertientes nordeste y suroeste,medianías y zonas altas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 20
EL HIERRO
Nuboso a muy nuboso,tendiendo a intervalos por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles localmente moderadas,principalmente en las vertientes norte y oeste a primeras horas. Temperaturas en ligero descenso,llegando a ser moderado en medianías. Viento del noroeste moderado en costas,siendo fuerte en medianías y zonas altas durante la primera mitad del día y con rachas muy fuertes a primeras horas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
VALVERDE 9 15
EFE