El consejero insular de Turismo,Fernando Méndez,sale al paso de las declaraciones realizadas por el Partido Popular de La Gomera en las que se le acusa de dar respuestas al Pleno “variopintas y recurrentes” ante las preguntas formuladas por la Oposición así como de “darse una gran vida viajando por medio mundo a costa de los gomeros”. Para Méndez,resulta paradójica la acusación “viniendo de alguien que ocupa un puesto,cuanto menos,cuestionable del que no sabemos ni qué hace,ni a quién asesora,ni cuánto nos cuesta”.
Por otro lado,el consejero le recuerda que las cifras globales del peso económico del turismo en la isla “no se sacan sólo de multiplicar los turistas por el gasto medio,sino que hay muchas más variables,tales como el coste medio del alojamiento,gasto por día del turista alojado,gasto por crucerista o gasto por excursionista”. Fernando Méndez le recuerda al PP que “el simplismo en política resulta demagógico y que a veces,antes de salir a la prensa,le convendría informarse más,porque queda claro que no entiende ni de turismo,ni de marketing y menos de cifras.”.
El consejero de Turismo se pregunta en qué criterios se basan los populares para sostener que La Gomera compite con otros países que nos derivan turistas. “¿No estará un poco confundido? ¿Por qué islas con nuestro mismo target y con conexiones directas desde los países europeos no pasan del 40% de su ocupación?”. Para Méndez,“hay que trabajar en abrir puertas en otros mercados emergentes y no depender sólo de los mercados tradicionales”.
Dada su fijación con el turismo o directamente con su persona,Fernando Méndez le reitera que cuando tenga dudas,“tiene su despacho abierto para aclarárselas cuando así lo estime” y que antes de verter comentarios demagógicos del tipo “buena vida viajando” aproveche también para explicar qué ha conseguido para la isla desde su puesto de asesor,porque a Méndez “las cifras oficiales de turistas lo respaldan,y al portavoz popular no lo respaldan casi ni en su partido”.
Por último,Méndez insiste en que la “deslealtad,poca seriedad y el doble juego de Trujillo queda patente cuando en Junta de Portavoces se alcanzan,entre todos,acuerdos institucionales que son ratificados en Pleno para,inmediatamente después,desmarcarse en los medios de comunicación”. Sin lugar a dudas,concluye Méndez,esta “actitud sólo responde a intereses particulares y partidistas que nada tienen que ver con el trabajo serio y comprometido por el interés general de la isla y que se merecen los gomeros”.