El programa de actividades 'Ocio Alternativo' comienza este año con una serie de iniciativas que se presentan como más atractivas,amplias e innovadoras a las de ediciones anteriores. No obstante el objetivo sigue siendo el mismo: ofrecer a los jóvenes alternativas a la diversión de drogas y alcohol.
La consejera insular de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera,Silvia Padilla indica que entre las iniciativas que se han programado este año como novedades están los cócteles sin alcohol,el paint ball -disparos con pinturas-,multiaventura,el taller de equitación,el language café que permitirá a los jóvenes interactuar para aprender idiomas,la zona game de juegos virtuales y las noches cómicas,auténtico plato fuerte de esta campaña.
Pero además se han programado actividades que se repiten de otros años al estilo de deportes como ping-pong,futbolín o dardos,aeróbic,fútbol en varias categorías,curso de cocina o encuentro final con actuaciones musicales de grupos de jóvenes. También habrá una muestra de culturas del mundo,una visita guiada nocturna a monumentos y museos iluminados y artesanía hecha con arena volcánica,cuero artesano o reciclaje decorativo. Otro tanto ocurrió ya con la actividad diseña tu difraz y tu maquillaje que tuvo lugar en el pasado carnaval con el fin de darle un carácter diferente a unas fiestas que tradicionalmente están relacionadas con el consumo de sustancias tóxicas. Pero a la vez se intentan mantener las características de unas celebraciones que son muy atractivas para los jóvenes.
Más actividades programadas hasta finales del mes de septiembre son un curso de monitor de ocio y tiempo libre,encuentro nacional y campo de trabajo para la diversión alternativa,campeonato insular de juegos alternativos y un taller de baile. En total la Consejería Insular prevé invertir 57.000 euros en este programa. Padilla resalta que las actividades se desarrollarán por toda la Isla y que el objetivo sigue siendo,“presentar un programa de actividades alternativas para que los jóvenes de entre 14 y 30 años tengan la posibilidad de recurrir a una manera diferente de divertirse y por ello puedan huir de las drogas y el alcohol”,señala. El Ministerio de Sanidad,Servicios Sociales e Igualdad a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas también cofinancia la iniciativa. Toda la información sobre este programa se puede obtener en los correos ocioalternativogomera@gmail.com,en la página de facebook ‘ocioalternativolagomera’,en la web www.lagomera.es y a través del teléfono 922140155.