El clima caluroso de La Gomera,atrae cada año a más y más visitantes del frío norte de Europa. Especialmente para los escandinavos,la isla verde está en auge. También,entre los turistas más jóvenes,la segunda isla más pequeña de Canarias,está haciéndose cada vez más popular.
Además de los preciosos y variados paisajes,La Gomera ofrece mucho más a sus visitantes. Con el Océano Atlántico ante los ojos,el invierno ofrece una imagen totalmente diferente de las playas,con respecto al verano que se llenan de arena. También hay mucho por descubrir en las costas de este maravilloso lugar.
Esto es lo que acaban de experimentar unos alumnos de una escuela de Dinamarca..
Los estudiantes de 4 de la ESO de Copenhague pasaron una semana en Valle Gran Rey. Los adolescentes de 15 y 16 años visitaron muchos lugares durante su estancia y practicaron el senderismo,conociendo muchos parajes naturales de La Gomera. Entre otras cosas,también visitaron la escuela Nereida Díaz Abreu. No ha sido la primera vez que una clase de esta escuela visita La Gomera. Es la tercera vez,que alumnos de esta escuela,eligieron a la Isla Colombina como destino del viaje de fin de curso.
Al final de su estancia pudieron disfrutar de una experiencia especial. Su escuela les invitó a dar un paseo en barco,para conocer también a los habitantes marinos de La Gomera. Valió la pena para los jóvenes daneses,porque durante la excursión de observación de cetáceos con Excursiones Tina pudieron disfrutar de unos avistamientos buenísimos. Vieron muchos Delfines moteados y de dientes rugosos y Calderones tropicales en su hábitat natural.
Esta experiencia,entre otras,se la llevaron los jóvenes visitantes a Dinamarca esperando que vuelvan pronto a La Gomera.
Información de Antje Wietek