El ministro de Industria,Turismo y Energía,José Manuel Soria,ha dicho hoy que el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez,que ha fallecido en Madrid a los 81 años,fue «el paradigma de la concordia».
En una convención del PP en Canarias,el también presidente de este partido ha destacado que actos «de democracias»,como el celebrado por los populares isleños en el Auditorio Alfredo Kraus «no siempre se pudieron celebrar en España».
Soria ha aludido así a las «etapas sin democracia» que ha vivido el país,y más concretamente a la última de ellas,que culminó en 1975,hace casi cuarenta años,para subrayar que a partir de entonces la figura de Suárez fue clave en el éxito de la transición política y el nuevo «asentamiento de la democracia».
El expresidente Adolfo Suárez fue un ejemplo de diálogo y consenso y un paradigma de la concordia y de los principios que hicieron posible la Transición,ha dicho Soria.
El ministro ha recalcado que Canarias fue muy importante en la historia política de Suárez,ya que esta región «siempre apoyó su proyecto político».
Soria ha rendido así «homenaje y tributo a la obra ingente» del primer presidente de la democracia española. EFE