(EFE).- Cuatro aeronaves y cuatro embarcaciones han seguido rastreando el Atlántico durante toda la noche al suroeste de la isla de Fuerteventura en busca de posibles supervivientes del helicóptero del Ejército del Aire que anoche se estrelló en la zona durante un ejercicio de rescate.
El dispositivo se intensificará en las próximas horas con las primeras luces del amanecer,en busca de los cuatro tripulantes del helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) que cayó al mar,un Súper Puma perteneciente al escuadrón 802,con base en Gran Canaria,ha indicado a Efe un portavoz del Ejército del Aire.
Desde que se conoció el accidente,sobre las 21.55 horas del miércoles (hora canaria),están rastreando esa zona,situada entre Fuerteventura y Gran Canaria,unas 25 millas (46 kilómetros) al suroeste de la península de Jandía,un helicóptero y un avión del propio SAR y dos helicópteros de Salvamento Marítimo.
También participan en la búsqueda el buque «Meteoro» de la Armada,dos embarcaciones de Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil del Mar,así como un equipo de psicólogos de la Cruz Roja,que está asistiendo a las familias de los desaparecidos.
El helicóptero siniestrado estaba tripulado en ese momento por cinco militares: dos pilotos,un sanitario y dos especialistas en rescate. Solo ha sido localizado hasta el momento uno de ellos,que fue rescatado del mar consciente.
Esta aeronave del SAR realizaba un ejercicio rutinario de izado con la grúa de a bordo cuando se precipitó al mar por causas que todavía se desconocen. EFE