Más de 5.000 estudiantes de segundo ciclo de la ESO y de Bachillerato de toda Canarias asistirán a una de las once representaciones que tiene previsto realizar la compañía de teatro Helena Turbo durante los meses de marzo y abril por las distintas Islas. La primera de estas actuaciones se llevará a cabo mañana viernes,en el Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián de la Gomera,a partir de las 12.00 horas.
Posteriormente,la compañía actuará el 20 de marzo en el Centro Cultural Asabanos de El Hierro,el 25 de marzo lo hará en el Teatro Circo de Marte,en Santa Cruz de La Palma,y el 31 del mismo mes en el teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria. Los lugares de representación del mes de abril se cerrarán la próxima semana.
La gira está patrocinada por la Consejería de Educación,Universidades y Sostenibilidad,a través de su Dirección General de Innovación Educativa,y cuenta con la colaboración del área de Cultura del Gobierno,a través de Canarias Cultura en Red. Esta iniciativa conjunta de Educación y Cultura se enmarca en la Estrategia Canaria de la Cultura,de colaborar entre las distintas áreas del Gobierno para paliar la falta de recursos de cada departamento en estos momentos de crisis.
La obra a escenificar,‘El hilo de Betancourt’,es una recreación teatral de la genial figura de ingeniero Agustín de Betancourt y Molina,nacido en el Puerto de la Cruz (Tenerife) en 1758. El espectáculo simultanea el desarrollo escénico con el componente audiovisual de modo que diálogos,textos e imágenes conforman un todo estructural y funcional.