Los cielos presentarán hoy intervalos nubosos en las islas,donde a primeras horas podría llover de forma débil y por la tarde habrá poca nubosidad,según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),que anuncia temperaturas en ascenso y vientos de nordeste moderados.
Las temperaturas mínimas serán de 15 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 16 en Las Palmas de Gran Canaria,mientras que las máximas serán de 21 grados en ambas capitales.
En cuanto al estado de la mar,anuncia vientos de componente norte de fuerza 4 con intervalos de 5 y variables de fuerza 2 a 3 al suroeste de La Palma,El Hierro,y Tenerife,y sur de La Gomera y Gran Canaria,predominio de la marejada con áreas de marejadilla y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.
Para los próximos días,la Aemet prevé intervalos nubosos con predominio de claros por la tarde en el norte de las islas y en el resto,cielos poco nubosos con presencia de nubes altas,temperaturas con pocos cambios en las costas y en ligero ascenso en medianías y vientos del nordeste moderados.
PROVINCIA DE LAS PALMAS
LANZAROTE
Intervalos nubosos,predominando los cielos poco nubosos por la tarde. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso,máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte moderado.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
ARRECIFE 14 23
FUERTEVENTURA
Intervalos nubosos,predominando los cielos poco nubosos por la tarde. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso,máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte moderado,con brisas en costas sur.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
PUERTO DEL ROSARIO
15 22
GRAN CANARIA
Intervalos nubosos en general,predominando los cielos poco nubosos por la tarde. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa al norte a primeras horas,principalmente en medianías. Temperaturas en ligero ascenso en general,salvo ligeros descensos de las máximas al norte. Viento del norte moderado,con algún intervalo de fuerte a primeras horas en vertientes oeste y este. Variable flojo con brisas en costa sur.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 21
PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE
Intervalos nubosos en general,predominando los cielos poco nubosos por la tarde en el norte,y durante la mañana en el sur. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa al norte a primeras horas,principalmente en medianías. Temperaturas en ligero ascenso en general,salvo ligeros descensos de las máximas al norte; en medianías ascenso ligero localmente moderado. Viento del norte moderado; variable flojo con brisas al sur. En cumbres centrales,nordeste moderado.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 21
LA GOMERA
Intervalos nubosos en general,predominando los cielos poco nubosos por la tarde. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa al norte a primeras horas,principalmente en medianías. Temperaturas en ligero ascenso en general,salvo ligeros descensos de las máximas al norte; en medianías ascenso ligero localmente moderado. Viento del norte moderado,con algún intervalo de fuerte a primeras horas en vertientes oeste y este. Variable flojo con brisas en costa sur.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 16 21
LA PALMA
Intervalos nubosos en general,predominando los cielos poco nubosos por la tarde en el norte y este,y durante la mañana en el oeste. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa al norte y este a primeras horas,principalmente en medianías. Temperaturas en ligero ascenso en general,salvo ligeros descensos de las máximas al norte; en medianías ascenso ligero localmente moderado. Viento del norte flojo a moderado,girando a nordeste. Variable flojo con brisas en costa suroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 21
EL HIERRO
Intervalos nubosos en general,predominando los cielos poco nubosos por la tarde. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa al norte a primeras horas,principalmente en medianías. Temperaturas en ligero ascenso en general,salvo ligeros descensos de las máximas al norte; en medianías ascenso ligero localmente moderado. Viento del norte moderado,girando a nordeste. Variable flojo con brisas en costa suroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
VALVERDE 11 17