El municipio de Agulo ha acogido hoy una reunión de los alcaldes,concejales y miembros de las diferentes ejecutivas locales socialistas de La Gomera con el objetivo de analizar las consecuencias de la aplicación en el ámbito insular de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales.
En la reunión se repasaron las consecuencias que va a tener esta nueva Ley en la prestación de los servicios públicos que hasta ahora han sido gestionados por los Consistorios gomeros,especialmente en el ámbito de los servicios sociales (escuelas infantiles,de música…),unos servicios que con esta nueva legislación han dejado de ser de competencia de los Ayuntamientos.
Los socialistas gomeros han acordado celebrar una jornada informativa en todos los municipios de tal manera que expertos en esa materia trasladen a los ciudadanos cómo les va a afectar esta nueva legislación. También se ha analizado la situación política de la isla y el papel que el Partido Socialista Canario – PSOE ha de jugar en la sociedad insular.
Los miembros de las ejecutivas locales del PSC-PSOE y cargos públicos municipales han destacado que ésta reunión ha servido para aunar criterios y poner en común a los diferentes grupos municipales socialistas.