Aumentar la conectividad aérea con Alemania es el principal objetivo con el que el Cabildo de Tenerife acude a la feria de turismo de Berlín,que se celebrará del 5 al 9 de marzo,ha informado hoy la corporación insular por medio de un comunicado.
El presidente del Cabildo de Tenerife,Carlos Alonso,incidirá además en la promoción de la isla como destino volcánico,de naturaleza y para la práctica de deportes al aire libre.
La delegación del Cabildo de Tenerife mantendrá medio centenar de encuentros con operadores turísticos,de líneas aéreas,agencias,portales de reservas y medios de comunicación,entre ellos FTI,DRV,Thomas Cook,Alltours,Air Berlin,German Wings,TripAdvisor y GoEuro.com.
La estrategia de Tenerife en Alemania pasa por mejorar la comunicación sobre su oferta turística y novedades,con especial incidencia en su carácter de lugar de vacaciones moderno que se adapta a las necesidades de los viajeros,se indica en el comunicado.
El número de turistas alemanes llegados a Tenerife en 2013 ascendió a 560.000,lo que supuso un descenso del 2,3 por ciento respecto al ejercicio anterior.
Los germanos representaron una cuota del 11,2 por ciento de los casi 5 millones de viajeros llegados a Tenerife el año pasado,por detrás de británicos (1.580.000 turistas y una cuota del 31,8 %) y españoles (1.161.000 visitantes y el 23,4 % de cuota). EFE