La esquiadora rusa Maria Komissarova,de 23 años,anunció que no tiene sensibilidad por debajo de la cintura tras su accidente del pasado 15 de febrero,durante una sesión preparatoria de 'skicross' (esquí acrobático) de los Juegos de Sochi.
Komissarova fue la primera en hablar de sus lesiones,en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram. «No siento mi cuerpo por debajo del ombligo»,escribió la rusa. «Pero me siento fuerte y sé que algún día volveré a caminar»,añadió la esquiadora,que agradeció el constante apoyo de sus seguidores. El mensaje se acompañaba de una fotografía donde aparece tumbada junto a su prometido y también esquiador Alexei Chaadayev.
El accidente le provocó una fractura en la duodécima vértebra dorsal. Rápidamente fue trasladada del Parque Extremo Rosa Khutor a una clínica de Krasnaya Polyana,donde fue operada de urgencia durante más de seis horas. Posteriormente fue trasladada a un hospital de Múnich donde también fue intervenida.
El presidente ruso,Vladimir Putin,transmitió a su familia su deseo de «una pronta recuperación». Asimismo,Putin,que visitó a la atleta en Rusia antes de ser trasladada a la capital bávara,tranquilizó por teléfono a su padre y le aseguró que recibirá toda la ayuda médica que necesite para que pueda «recuperarse por completo».
El caso de Komissarova se suma a una amplia de tragedias canadiense Sarah Burke,que falleció hace dos años en Park City,Utah,también en una sesión preparatoria.