El Cabildo de El Hierro ha editado el «pasaporte a El Hierro» que permite la entrada a los centros turísticos de la isla por un único precio de 9,90 euros para adultos y 4,90 euros para niños menores de 11 años en el caso de no residentes.
La consejera insular de Turismo,Verónica Montero,presentó hoy el documento que,según dijo,los turistas podrán llevarse a casa como recuerdo de la isla.
Montero señaló que la iniciativa busca también incentivar el conocimiento de este conjunto de instalaciones turístico-culturales por parte de los propios herreños,y para ello existe la posibilidad de adquirir este pasaporte por 3,90 euros en el caso de adultos y de forma gratuita para los más pequeños.
Esta será una nueva forma de visitar el Ecomuseo de Guinea,el Lagartario,Mirador de La Peña,los centros de interpretación de El Garoé,El Julan y de la Reserva Mundial de la Biosfera de El Hierro,así como del Museo Etnográfico Casa de Las Quinteras.
Según el Cabildo,el pasaporte ha sido diseñado por la empresa local Rótulos Meridiano,tiene un aire antiguo,pero con el contraste de añadir códigos biri en cada centro,con lo que el turista puede obtener información adicional sobre los mismos sólo con pasar su móvil por encima.
Los puntos de venta de este pasaporte están establecidos en el Ecomuseo de Guinea,en el Mirador de La Peña,en los centros de Interpretación de El Julan,El Garoé y Reserva de la Biosfera El Hierro y en las oficinas de Turismo del Cabildo herreño situadas en Valverde y en el aeropuerto insular. EFE