El programa de actos de los carnavales de Playa de Santiago en el municipio de Alajeró se encuentran ya ultimados para dar comienzo el próximo sábado,1 de marzo con la apertura ‘La Fiesta de los Imperios’ y a partir de las 10:00 horas en la Plaza del Carmen,música,actividades y juegos de diversa índole,arroparán el Mercadillo Medieval que se prolongará a lo largo de todo el día
El domingo,2 de marzo tendrá lugar entre las 10:00 y las 14:00 horas las “Olimpiadas de los Imperios” con Teatro del Alba y a las 18:30 horas el Show “Romano vístete de romana”
Diversas actividades a cargo nuevamente de Teatro del Alba se desarrollarán el lunes,3 de marzo entre las 10:00 y las 14:00 horas. Mientras que a las 17:30 horas dará comienzo la Fiesta de disfraces para los nenes,pintada de caras,Karaoke y Mini disco con DJ Kiko
El martes,día 4 a las 10:00 y hasta las 14:00 horas tendrá lugar actividades y talleres A las 18:00 horas,Gran Loteria de Piedra en el Coliseo Romano para todos los y las mayores espartanos y espartanas. Y a continuación Cine con la película “Gladiador”
 
El miércoles,5 de marzo,se llevará a cabo una sesión de cine para los más pequeños del Imperio con la película “Hércules” en la Plaza del Carmen
Al día siguiente,jueves,6 de marzo a las 16:30 horas se desarrollará el Coso y fiesta Infantil de Carnaval (con la participación de la Escuela Infantil Municipal ,CEIP Alajeró y C.E.O Santiago Apóstol ) y con actuaciones,personajes disney y Mini disco con DJ Kiko.
A continuacion,está prevista la actuación y presentación de la Murga “Los Baladrones” y luego,baile con Tomás Duque “El Espartano del Sur”
El viernes,7 de marzo entre las 10:00 horas y las 14:00 horas se desarrollarán más actividades y talleres con Teatro del Alba y a las 18:30 horas,dará comienzo la salida del Gran Coso Imperioso desde el C.E.O. Santiago Apóstol y llegada al Imperio del Carmen,seguidamente Gran baile con la Orquesta Gomera y DJ Kiko
El sábado,8 de marzo se producirá el encuentro de las Viudas en las inmediaciones del C.E.O. Santiago Apóstol y a las 18:00 horas salida del Entierro de la Sardina acompañada por Autoridades civiles,militares y eclesiásticas del Carnaval; Seguidamente y tras su incineración dará comienzo el baile con la Orquesta Sensación Gomera y Tomás Duque “El Espartano del Sur”. Finalmente el domingo,9 de marzo,llegá el turno a la imperiosa resaca carnavalera.
El Ayuntamiento de Alajeró y La Comisión Mixta del Carnaval de Playa de Santiago 2014 anima a los vecinos/as del municipio a participar en todos y cada uno de los eventos que está previsto celebrarse. Al tiempo que agradece la colaboración prestada por empresas,colectivos y vecinos,que hacen de estas fiestas una de las más participativas del año en el municipio.