El Cabildo de La Gomera a través de la Unidad de Medio Ambiente ha procedido a cubrir la vacantes de las últimas seis plazas de operarios de este área que quedaban pendientes. Hay que recordar que en el último mes la institución insular ha procedido a contratar a trece nuevos trabajadores encargados de tareas como la limpieza de montes y su vigilancia. El presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo Curbelo y la consejera de Desarrollo del Territorio,Ventura del Carmen Rodríguez Herrera se reunieron en la mañana de hoy con los nuevos contratados a los que explicaron la forma en la que deben realizar su trabajo y la importancia que tiene para el cuidado del entorno natural de la Isla.
Curbelo Curbelo señaló tras la firma de los contratos que así daban cumplimiento al acuerdo para proceder a la contratación de trece operarios que cumplen con todos los requisitos exigidos. De esta manera se amplía la Unidad de Medio Ambiente dentro del objetivo global de alcanzar el máximo de efectividad posible. “Estamos hablando de una noticia que considero enormemente importante y positiva”,dijo el presidente. Los operarios llevarán a cabo,según la consejera,un trabajo intenso en el monte de prevención de incendios y de limpieza de materia vegetal en el fondo de los barrancos,bordes de caminos,carreteras y zonas vecinales. Igualmente,se ocuparán de la quema controlada de rastrojos.
Por otro lado,el Cabildo también contrató el pasado uno de enero a través de una empresa pública a cinco conductores y otros tantos escuchas que se centran en la prevención contra el fuego. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 120.000 euros y tiene por objetivo mantener la vigilancia permanente durante las 24 horas del día repartidas en tres turnos. Los trabajadores realizan sus funciones desde el pasado 1 de enero hasta el 30 de junio de 2014 y formarán parte del operativo con el que cuenta la Unidad de Medio Ambiente durante la época en la que,en teoría,hay menor riesgo de que se produzcan incidentes. Los emisoristas o escuchas están destinados en el Centro de Incendios de San Sebastián y los conductores en el casco de Vallehermoso,en la capital de la Isla y en Arure.