El pasado sábado con motivo de celebrarse el Exposaldo en la localidad de Playa de Santiago fue presentado a los asistentes el «Desafío Gomera NonStop” . Una iniciativa que tiene como objetivo recaudar fondo a beneficio de la Asociación Española de Afectados por Linfoma,Mieloma y Leucemia (Aeal) y la Asociación de Personas Afectadas por Parálisis Cerebral (Aspropace) y que tiene como protagonista al joven,Antonio Arteaga Mora,cuyo reto propuesto por diferentes asociaciones es atravesar corriendo corriendo la isla de La Gomera en solitario pasando por sus 6 municipios y a través de su red de senderos de largo recorrido.
El sencillo acto contó con la participación de representantes municipales del Ayuntamiento de Alajeró,que agradecieron al deportista su hazaña que dará comienzo desde la Plaza de Las Américas de San Sebastián,el día 15 de febrero de 2014 a las 05:00 horas de la madrugada rumbo al al municipio de Alajeró donde empezará a tomar un ascenso hacia Igualero,situado en el término municipal de Vallehermoso y una vez llegado a este punto comenzará a bajar a Valle Gran Rey pasando por Chipude.
Desde Valle Gran Rey Mora comenzará a subir rumbo al Parque Nacional de Garajonay Desde el Jardín de Las Creces tomará un largo descenso que lo llevará hacia la plaza La Constitución de Vallehermoso.
Con un 65% de la prueba dará comienzo el tramo final por todo el norte de la Isla. Comenzará la subida hacia la zona conocida como Cruz de Tierno y de ahí continuará a Las Rosas para luego adentrarse en el casco urbano de Agulo.
Seguirá Hermigua,pasando por la playa de Santa Catalina,tras la última ascensión del recorrido,el deportista adentrará en el Parque Natural de Majona,finalizando el desafío en el punto inicial del recorrido situado en el municipio capitalino de San Sebastián.
Durante el desarrollo del Exposaldo,se adquirieron por parte de los asistentes numerosas pulseras solidarias.